Noticias

NOTICIAS

volver

Aprobado el decreto de certificación energética de viviendas

El decreto, pendiente de aprobación desde hacía varios meses, regulará las condiciones en las que se deberá obtener el certificado energético de los edificios existentes. El procedimiento será análogo al que se viene empleando desde hace unos años con los edificios nuevos.

Como aspecto más destacado, cabe señalar la obligatoreidad de certificar todos los edificios que se pongan en venta o alquiler, ya que la calificación deberá figurar en los anuncios y promociones que se hagan de los mismos.

La calificación obtenida jugará un papel muy importante, pudiendo servir como herramienta de decisión y presión a compradores y arrendatarios a la hora de buscar vivienda. Por ello será de capital importancia elaborar una buena certificación, realziada por técnicos experimentados que dispongan de los equipos de medición necesarios (medidores termoflujométricos, cámaras termográficas, etc.). En caso contrario se deberán emplear datos estimados o por defecto, lo que penalizará la calificación obtenida, reduciendo el valor en el mercado del edificio.

ESEN cuenta con ingenieros con varios años de experiencia en energética edificatoria y certificación energética, así como con todos los equipos de medida necesarios, convenientemente calibrados. Por tanto, se posiciona como la mejor alternativa para la certificación energética de edificios existentes en Asturias y la zona Noroeste de España.

Esen © esen 2010