Noticias

NOTICIAS

volver

Fuerte incremento del término fijo tras la aprobación de los nuevos peajes

La nueva estructura de tarifas eléctricas, aprobada el pasado 1 de agosto de 2013 por medio de la Orden IET/1491/2013, supondrá un cambio importante en las estrategias de contratación y gestión de los consumos eléctricos por parte de los usuarios finales.

Se produce un incremento importante de la parte fija de los peajes (término de potencia), que puede llegar a ser incluso superior al 150%, en función de la tarifa de acceso. La parte regulada del término variable se reduce, a cambio, de manera significativa, con descensos medios de en torno a 0,03 €/kWh.

Este cambio, supondrá variaciones en las facturas del suministro eléctrico, que a su vez dependeran de la intensidad del consumo que realice cada usuario final. Usuarios con intensidades elevadas de consumo, podrán ver reducidas sus facturas, mientras que usuarios con intensidades bajas de consumo, apreciarán importantes subidas.

Por ello, será imprescindible adaptar las estrategias de contatación y gestión de los consumos a esta nueva estructura tarifaria, para minimizar el impacto de la modificación de peajes y lograr eventuales ahorros adicionales.

Para ello, ESEN propone la realización de diagnósticos o auditorías energéticas en las instalaciones de los usuarios finales, orientadas muy especialmente a la optimización de la contratación de potencia y al ajuste de los picos de demanda mediante mejoras en la gestión o uso de tecnologías eficientes. Los periodos de retorno estimados serán siempre inferiores a un año.

Esen © esen 2010