Noticias

NOTICIAS

volver

Nueva subida de las tarifas de luz y gas

La tarifa de último recurso para suministros eléctricos de menos de 10 kW se ha encarecido un 1,5 %, que sumado al incremento del 9,8 % decretado en enero, deja un encarecimiento en lo que va de año de casi el 11,5 %.

Por su parte la tarifa del gas natural ha experimentado un incremento del 5,7 %, acumulando en lo que va de año una subida del 9,5 %.

La bombona de butano también sube un 5,7 %. La subida acumulada anual se sitúa en el 12,2 %.

Estos datos confirman la tendencia alcista de los precios de los suministros energéticos básicos. La previsión a corto y medio plazo es que los precios continuen creciendo, debido al incremento en el coste de los hidrocarburos, el déficit tarifario acumulado, etc.

Consideramos que la mejor medida para combatir estas subidas de precios es consumiendo menos energía. ESEN puede ayudarles a reducir sus consumos energéticos estudiando cada caso concreto y ejecutando las medidas de ahorro y eficiencia más ventajosas para el cliente. Cuanto antes se actúe, antes se lograrán ahorros y menor será el impacto en su economía de los continuos incrementos de las tarifas.

Esen © esen 2010